Conecta

Ubicación

San Antonio está situado en el km 234 de la Ruta 10 de Rocha, Uruguay. A 5 km al Norte de La Pedrera, el encantador pueblito oceánico, y a 30 km al Sur del Cabo Polonio.

Cómo llegar

Todas las opciones desde Argentina, Brasil y el exterior.

Desde Montevideo

En auto: conducir por Ruta Interbalnearia hasta empalmar con Ruta 9. Tomar Ruta 9 hasta ciudad de Rocha. En Rocha, girar a la derecha por Ruta 15 hacia La Paloma. En empalme con Ruta 10 girar a la izquierda con rumbo a La Pedrera. Pasar 6km desde el ingreso a La Pedrera, hasta el cartel azul de San Antonio.

Para disfrutar San Antonio es recomendable contar vehículo. Alquileres: Europcar | AVIS  | Gol Rent-a-Car

En ómnibus: desde Montevideo (Terminal Tres Cruces) hasta La Paloma o La Pedrera: COT / Tel: (+598) 2409 4949 | Nuñez / Cynsa  / Tel. (+598) 2402 5363 | Rutas del Sol / Tel: (+598) 2402 5451

Desde Argentina

En avión: Aerolíneas Argentinas vía Montevideo o Punta del Este 

En auto: por carretera a través de Puente Internacional General San Martín (Gualeguaychú). O por Buquebus hasta Colonia o Montevideo. 

En ómnibus: desde Retiro con diferentes opciones de empresas y horarios.  

En barco: por Buquebus hasta Colonia, Montevideo o Punta del Este (en temporada se amplían los servicios combinando con barco con ómnibus).

Desde Brasil

BR 471 hasta el CHUY. Continuar por Ruta 9 hasta Castillos, girar mano izquierda hacia Ruta 10. Continuar hasta el Km 234, cartel vial de San Antonio.

Primera vez

en San Antonio

Respeto al mar

Las playas de San Antonio no disponen de servicio de guardavidas.

Fuegos seguros

Si vas a encender un fuego para cocinar o por recreación, asegurate de extinguirlo correctamente antes de abandonar el sitio.

Limpieza voluntaria de la playa

Lleva tu propia bolsa para recoger tus residuos. Si encuentras residuos que el mar despidió, amontónalos lejos del alcance de la marea, para luego sacarlos en bolsas y vehículos. Limpieza Internacional de Costas en Uruguay

Velocidad crucero

San Antonio es un balneario con pocas calles y muy tranquilo donde los visitantes, sus niños y sus mascotas transitan libremente. Conduce despacio en el interior del balneario.

Preservación de las dunas

Se recomienda no circular en vehículos 4×4 sobre dunas o médanos. El tránsito asiduo destruye la vegetación que sostiene las dunas.

Recolección de hongos silvestres

Si buscas recolectar hongos, es recomendable hacerlo por primera vez con alguien con experiencia.

Recolección de berberechos

Antes de comer berberechos recolectados de la playa, asegurate que no exista alerta por Marea Roja en la zona.

Instagram

@sanantoniouruguay